Questions? Call (855) 670-8780 or email security@compliancepoint.com   Visit us on LinkedIN  

Violación de Datos Médicos: PHI más allá del alcance de HIPAA

 

January 20, 2016

 

 

En resumen rápido de los debates de la serie del blog, hasta ahora, PHI es información de salud individualmente identificable que se lleva a cabo o se transmite por una Entidad Cubierta o Afiliado Comercial. PHI puede ser cualquier forma o medio: Electrónico, papel, o verbal y puede incluir información demográfica y relacionarse con la condición médica o salud mental pasada, presente o futura de un individuo, servicios de atención médico recibidos por un individuo, o el estado de pago de dichos servicios médicos.

 

Ahora, vamos a discutir que PHI queda fuera del alcance de los requisitos HIPAA / HITECH.

Aunque los requisitos HIPAA / HITECH sólo se aplican a Entidades Cubiertas y Afiliados Comerciales, es importante tener en cuenta que PHI puede ser redefinida como información de identificación personal (PII) que se aplica a MUCHOS tipos de  entidades y escenarios en los que esta información es utilizada o divulgada para fines comerciales.

Read More

Topics: HIPAA, PHI, HITECH, HIMSS16, Entidades Cubiertas, Cuidado de la Salud, Violación de datos, Des-identificación, Información de Identificación Personal, PII, Información de Salud, Seguridad, Privacidad, Información protegida de salud

Subscribe to Our Blog Via Email

Recent Posts